¿PARA QUÉ?

Durante años, y como docente, he podido comprobar el potencial del blog como elemento de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Por ello me ha parecido interesante trasladar, y adaptar, esa experiencia de aula a este nuevo marco de actuación a través de un recurso ya creado con anterioridad.
Este antiguo blog personal se ha reconvertido con la intención de ser una herramienta más que facilite el fluir de la información desde la perspectiva docente, investigadora y la propia de la asesoría. Se irá dando cuenta en él de algunas novedades que se consideren interesantes: avisos de convocatorias, recursos, vídeos, reflexiones sobre metodología… que figuren en la página del Cep, en la Consejería de Educación y Universidades,  en la Red, o que nos parezca conveniente comentar ante las necesidades y requerimientos de los centros y su profesorado. Muchos de estos elementos son enviados a través del correo pero, con este refuerzo, esperamos facilitar otra vía inmediata y cercana para que compañeras y compañeros docentes puedan acceder de forma autónoma a la información y los diferentes materiales sugeridos.

Por supuesto no es la intención, ni podemos, de esta bitácora poner toda la  riqueza de información que surge desde la Consejería y el Cep, por lo que les invitamos a visitar sus páginas y blogs periódicamente. 

Un saludo y buen curso.