jueves, 16 de octubre de 2014

REUNIÓN PROVINCIAL DE PROFESORADO DAP

En el día de hoy se ha celebrado a lo largo de la mañana una reunión provincial de profesorado DAP, "Red de Centros innovadores para la continuidad: programa Infancia y programa Travesía". Se han trabajado y analizado dinámicas que inciden en la continuidad y se ha contado con la asistencia de profesorado DAP, personal de la DGOIPE y asesores DAP y de Convivencia de diferentes CEP.
El objetivo de esta sesión era identificar los aspectos físicos, emocionales y sociales que interactúan en el aula para crear un ambiente favorecedor del aprendizaje y, a lo largo de la misma, se trabajaron entre otras cosas el ambiente de aprendizaje y aspectos metodológicos. Asimismo, se realizó un análisis y valoración tanto de supuestos prácticos con la intención de buscar el ideal didáctico de aula, como de diferentes dimensiones docentes referidas a la práctica comunicativa y el equilibrio entre ellas.


La convivencia positiva es otro aspecto que se integró en este encuentro contemplado desde el ámbito socio emocional. Convivencia en la que se ven inmersas diferentes dimensiones docentes de la práctica comunicativa: ética, instructiva/pedagógica, afectiva, motivacional y social.
Llegados al final se produce un interesante intercambio de impresiones en torno a la experiencia de este primer mes de clase: logros, intervenciones en el aula o reflexión personal entre otras cosas y se termina con recomendaciones bibliográficas.