martes, 25 de noviembre de 2014

CURSO DE IMPROVISACIÓN Y PEDAGOGÍA DEL IEM

Nos ha llegado al CEP el siguiente aviso que trasladamos a ustedes. Un saludo:

El Instituto de Educación Musical IEM (www.iem2.com) celebrará el Curso de Improvisación y Pedagogía “Gran Canaria 2014” los próximos días 29 y 30 de noviembre en la Sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El IEM es una asociación de profesores que promueve la renovación de la enseñanza de la música a través del fomento de la creatividad y la improvisación. Se trata de un método pedagógico con más dos décadas de historia que ha ido difundiéndose por Conservatorios y Escuelas de Música, así como por centros de Enseñanza Primaria y Secundaria tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Su fundador es el Dr. Emilio Molina, ex-catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y profesor de la ESMUC y Escuela Reina Sofía. Aparte del propio Molina impartirán el curso Ana López y Daniel Roca. Se ofertan tres cursos: Improvisación (nivel inicial y avanzado) y Metodología IEM para profesores. En ambos casos, se trata de una metodología eminentemente activa con clases prácticas, por lo que los cursillistas deben llevar su instrumento a las clases (excepto pianistas).
La improvisación que se practica en el IEM se aplica a cualquier estilo (clásico, jazz, pop, etc.) y la pueden practicar alumnos de cualquier nivel musical e instrumental. Durante el curso el Dr. Molina realizará una sesión especial de improvisación con la Agrupación de Cuerda de la Academia de la OFGC, que dirige Gabriel Simón.
Las clases se realizarán el sábado 29 de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas, con un total de 12 horas lectivas. El curso finalizará con un concierto de improvisación a cargo de profesores y alumnos con entrada libre.
En el Curso “Gran Canaria 2014” colaboran el Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio Pedagógico de la  Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Departamento de Pedagogía del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Los alumnos y profesores de la Academia de la OFGC y del CSMC disfrutan de un descuento especial. La inscripción al curso se puede hacer a través de la página del IEM http://www.aulademusica.iem2.com/inscripcion/.