miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL DIGITAL-NOVIEMBRE 2016

Toca la imagen para acceder

Publicado el número de noviembre de la Revista "El Digital" de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Destaca seis reportajes sobre la actualidad de la Universidad grancanaria, y dos entrevistas a personas relevantes del ámbito universitario que son actualidad durante este último mes.

En esta ocasión, la sección ‘Destacamos’ de la revista está dedicada a los candidatos a Rector de la ULPGC, que el pasado mes de octubre presentaron sus candidaturas oficiales ante el Registro de la ULPGC junto a su equipo. Son los catedráticos Eduardo Galván, Alberto Montoya y Rafael Robaina.

En la sección ‘Universidad’ de El Digital se incluyen otros tres reportajes sobre la actualidad universitaria. El primero de ellos se refiere a ULPGenomiC, la primera plataforma informática sobre el ADN en Canarias, creada en el seno de la ULPGC. El segundo reportaje hace especial mención a las Jornadas de Voluntariado que se celebrarán en todos los campus universitarios de la ULPGC durante este mes de noviembre, y que pretende acercar a los estudiantes las diferentes opciones que hay en el Archipiélago para desarrollar labores de voluntariado. Por último, el tercer reportaje de esta sección destaca la aportación económica de la empresa canaria Ralons a la ULPGC, lo que ha permitido que 46 estudiantes de la Universidad grancanaria puedan continuar sus estudios gracias a las becas de esta Fundación.

Las dos entrevistas de este mes están protagonizadas, en primer lugar, por la profesora de Derecho Isabel Hernández, recientemente elegida Presidenta de la Junta Electoral Central de la ULPGC; y en segundo lugar, por la profesora Rosa Pérez, directora científica de un nuevo servicio creado en la ULPGC: el Servicio de Arbitraje y Mediación (SAMADR-ULPGC) (Gabinete de Comunicación).