domingo, 14 de junio de 2020

DISTANCIA SOCIAL EN UNA MESA DE RADIO

En estos tiempos en los que es necesario mantener el alejamiento físico, tenemos que pensar en cómo mantener pautas de seguridad de cara a la vuelta al centro educativo tras las vacaciones. Quizás uno de los espacios en los que sea necesario plantearse la creación de alguna estructura sea el estudio de radio del centro. 
Teniendo en cuenta que en la mesa de trabajo pueden haber varias personas entrevistadas en torno a ella hay que plantearse elementos de distanciamiento. Manteniendo la distancia entre los laterales (siendo pocos los individuos participantes) tendríamos que ofrecer algún obstáculo para los opuestos y que, a su vez, no interfiera el contacto visual.
Las siguientes propuestas se podrían construir usando metacrilato, acetato, o incluso con una pequeña estructura que mantenga un paño de plástico. Esto facilitaría mantener entrevistas viéndonos las caras y teniendo una medida de seguridad más.






Si la mesa es cuadrada o rectangular se puede adaptar fácilmente  la estructura a esa forma.
Se deja espacio o unos pequeños canales u orificios para pasar los cables de micrófonos y auriculares.

Esperamos que este diseño aporte soluciones a la hora de seguir trabajando la radio y el podcast como herramienta educativa en nuestros centros :-)



Estructura para el distanciamiento en una mesa de estudio de radio by Cristóbal Nuez García is licensed under CC BY-NC-ND 4.0CC iconby iconnc iconnd icon