domingo, 14 de noviembre de 2021

IMPORTANTES

A nuestra vida arriban personas "importantes" que dejan su impronta y señales imborrables y que incluso han supuesto una manera diferente de ver o hacer las cosas. Pueden ser familiares, amistades, surgir en nuestro trabajo o, simplemente, vivir en nuestro vecindario. Algunas de ellas pasan fugaces, otras se establecen, hay quienes se desvanecen poco a poco con el tiempo y quienes vienen y van. 

Lo importante es que suponen un antes y un después por algún motivo: una enseñanza dada, un recuerdo establecido, una emoción recordada, una situación revivida, una ayuda desinteresada, una mano en la espalda en momentos difíciles o un hombro en el que desahogarse. Lo curioso es que esa persona "importante" puede que ni siquiera sea consciente de ello, que no sepa lo que supuso ni la gratitud o el afecto que despierta en ti. Puede que, en ocasiones, nosotros tampoco las reconozcamos en un primer momento y que solo el paso del tiempo nos haga conscientes de su presencia en nuestros recuerdos. 

Pues, de la misma manera que debemos dar un "te quiero" o mostrar el afecto por alguien, digámosle lo que ha supuesto en nuestra vida. Contémosle cómo aquella anécdota o aquellas palabras quedaron grabadas o lo que supuso ese apoyo en un momento determinado. Evitemos que se vaya con nuestros recuerdos sin compartirlo con quien estuvo allí.

¡¡Por quien ha sido "importante" :-)